Esta expresión no significa lo mismo que "poner la otra mejilla"; no quiere decir que te aguantes si no ganas el dinero que esperabas o si te echan de una encuesta.
"Dar el perfil" es una cosa que trae de cabeza a los que realizan encuestas pagadas por internet desde siempre. Las empresas, cuando elaboran encuestas, suelen buscar un determinado público: personas en unos grupos de edades, con una u otra formación, con o sin hijos, con o sin coche de empresa, etcétera. Por tanto, al comienzo de las encuestas se nos hará siempre una serie de preguntas para valorar si pertenecemos al grupo al que va dirigida la encuesta; en caso de no ser así, no se nos permitirá realizarla. Además, en las plataformas de envío de encuestas deberemos completar un perfil para ser enviados solo las encuestas a cuyo grupo destinado pertenecemos.
No "dar el perfil" puede ser motivo de frustración a menudo |
Yo he probado muchas cosas para pasar la criba y recibir más encuestas, y puedo deciros que los grupos entre 15 y 30 años son los más cotizados pues se les pregunta por su formación, problemas, ideas, tecnología, etcétera mientras que a los mayores les suelen preguntar por enfermedades y poco más.
Yo recomiendo siempre rellenar vuestros datos de la forma más veraz posible, puesto que así podréis responder e influenciar los productos y a las empresas que os interesan de verdad y garantizáis que las empresas sigan utilizando este medio para beneficiarnos a ambos. Es más, incluso diría que nosotros salimos ganando: cobramos por nuestra opinión y además podemos tener los productos que nos gustan hechos a medida, así como influenciar su desarrollo para que se ajusten más a nuestras necesidades.
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